Victoria Pérez de Guzmán Puya

Dra. en Pedagogía, profesora titular de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla-España). Sus líneas de investigación se centran en el campo de la Pedagogía Social y la Educación Social, principalmente Educación de personas adultas y mayores; educación y género; infancia en riesgo social; animación sociocultural y desarrollo comunitario.

La pertenencia a diferentes grupos de investigación, así como a diversas Sociedades Científicas, han consolidado su formación en el ámbito universitario, contribuyendo con sus numerosos encuentros y proyectos emprendidos al intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos profesionales que integran estos grupos y sociedades. Es así como se desempeña actualmente como presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, es miembro de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural y ha fungido hace más de una década como Secretaria de Pedagogía Social - Revista Interuniversitaria, publicación de carácter científico y miembro del grupo de investigación GIAS (Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa).

Cabe destacar, la cantidad y calidad de la producción científica que ha conseguido desarrollar a lo largo de estos años. En torno a 65 publicaciones repartidas entre Revistas Científicas, capítulos y libros bajo el amparo de distintas editoriales tan relevantes en el ámbito social y educativo como es el caso de Narcea, Dykinson... y aportaciones a congresos.