Sergio Fernández Ortega

Educador social y pedagogo por la UNED, cursando actualmente el Máster en “Intervención educativa en contextos sociales”, especialidad en “Infancia y adolescencia en dificultad social”. Como temas de interés en docencia, producción de recursos didácticos e investigación están la educación social escolar, la infancia y adolescencia en dificultad social, la diversidad y las disidencias sexuales, afectivas y de género y la animación sociocultural. 

Colegiado en el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid (CPEESM), miembro de la Junta Directiva desde mayo de 2012 a la actualidad, en el cargo de vicepresidencia desde mayo de 2015 hasta mayo de 2018 y en el de presidencia desde mayo de 2018 hasta la actualidad. 

Participación y colaboraciones en el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), en las áreas de Comunicación e Internacional así como en la AIEJI, Asociación Internacional de Educación Social, en trabajos como “Principios comunes de formación en los estudios de educación social en Europa”, “El trabajo de la Educación Social en la salud mental” o “El trabajo de la Educación Social con menores refugiados solicitantes de asilo”. 

En el área laboral, Educador Ambiental para la Comunidad de Madrid desde 2003 hasta 2007 y maestro de taller prelaboral en un Centro de Rehabilitación Laboral para personas en situación de sufrimiento mental de 2007 a 2010. También, Educador Social en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en centros para personas con diversidad funcional, comunidades terapéuticas para personas con patología dual (salud mental y adicciones) e institutos de educación secundaria desde 2010 hasta 2013. Además, Profesor de Educación Secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria impartiendo diferentes módulos profesionales en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Educación Infantil, Integración Social y Animación Sociocultural, y en el de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, desde 2015 hasta la actualidad. Por último, Profesor Asociado en el Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM.