Claudia María López Ortíz

Trabajadora Social, especialista en salud ocupacional, magíster en educación, estudiante de Doctorado en Investigación en Humanidades arte y educación de la Universidad Castilla La Mancha.

Actualmente se desempeña como Docente Investigadora de la Facultad de Derecho Ciencias políticas y sociales, Coordinadora de la Línea de investigación: Derecho y problemática sociales y Coordinadora del Semillero de investigación DEMER Derechos emergentes. Ha sido docente invitada en pregrado de la Universidad Libre y Universidad Tecnológica de Pereira y en el nivel de posgrado en la Universidad Libre, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Norte Barranquilla.

Es Integrante del Observatorio latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas “ObservaLatrata”, Coordinadora Nodo Eje Cafetero Capitulo Colombia   del ObservaLatrata, Integrante grupo de expertos para la regionalización del material didáctico sobre la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes desarrollado en el marc​o de la iniciativa Educación para la Justicia (E4J). UNODC. 2019, Integrante de la Asociación Colombiana de Pedagogía y Educación Social “ASOCOPESES”, Integrante Comité de Bioética Universidad Tecnológica de Pereira y Representante Profesoral Consejo Nacional Para la Educación en Trabajo Social en Colombia CONETS.